barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)












Edicin 13/09/2017

09:09:14 - Actividades culturales[483]
Hoy Quinto Encuentro Internacional de Escuelas Hermanas


El lugar elegido es San Clemente del Tuyú, para realizar el Encuentro de Poetas “Letras por la Paz”, organizado en el marco del 5° Encuentro Internacional de Escuelas Hermanas. La apertura se realizará hoy 16 de setiembre en el Centro Cultural y las actividades estarán coordinadas por Celia Remaggi y Enrique Momigliano (Moderador) El evento se desarrollará bajo la siguiente modalidad:


03:10:27 - Municipales[170]
El intendente cristian cardozo anunció una reestructuración del equipo de gobierno.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que luego de 18 meses de pandemia y ante la situación epidemiológica decidió llevar adelante “un relanzamiento de los objetivos del gobierno del Partido de La Costa” para lo cual reestructuró el organigrama del gabinete ejecutivo de la Municipalidad.


10:09:07 - Instituciones[491]
Hugo Propato: La terminación del Hotel va lenta, porque compartimos el 50% del dinero de los Bingos con la UAA de Mar de Ajó.”


El Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad” de Santa Teresita, el 20 de setiembre festejará el “Día del Jubilado” con una chocolatada. Entrevistamos a Hugo Propato tesorero, quien además nos brindó información sobre la obra del hotel “El Jardín” y que la misma avanza lentamente, debido a que desde hace varios años, comparten el dinero que reciben de los Bingos La Costa, con la Universidad Atlántida Argentina, destinado a becas para alumnos que no pueden pagar las cuotas.


08:09:33 - Jornada[354]
Jornada artística y reflexiva de “Mar de Lápices” en Santa Teresita


La 3ª edición de la jornada Mar de Lápices se realizará este viernes 15 a partir de las 13.00 en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita, ubicado en la Avenida 41 y Costanera. Con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, el evento abierto a la comunidad contará con muestras artísticas, un plenario sobre derechos humanos y propuestas pedagógicas de los institutos de educación superior y de las escuelas secundarias del distrito.



08:09:41 - Salud[426]
La Costa contará con un Hospital Municipal Odontológico


Se está cubriendo Villa Clelia, Mar de Ajó Norte y San Bernardo en diferentes días y en zona centro está el grupo de los otros dos profesionales. En 20 días empezarán a trabajar en San Clemente del Tuyú El Director municipal de Gestión en Salud de La Costa anunció que se ha llevado a cabo un convenio con la Facultad de Odontología de La Plata, lo cual no sólo ha designado a nuestro distrito como uno de los pocos lugares del país para que los recientes dentistas recibidos realicen su residencia, sino que además impulsa la creación de un Hospital Municipal de Odontología, que estará en pleno funcionamiento en el lapso de alrededor de dos años.


09:09:33 - Educacion[354]
Abre la inscripción de las carreras a distancia para el ciclo lectivo de 2018


La Municipalidad de La Costa, a través de la dirección de Educación, informa que está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2018 de las carreras virtuales que ofrece la Municipalidad de La Costa a través de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). En esta oportunidad, las propuestas de educación superior comprenden la Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria; la Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación; la Licenciatura en Gerencia de Empresas; y el Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales


09:09:03 - Nacionales[121]
Por la ciencia y contra el ajuste


Los científicos realizan una jornada de protesta. Los investigadores reclaman mejores condiciones de reinserción para los 500 despedidos del Conicet y se concentraron frente al Ministerio de Ciencia y Técnica. Allí denunciaron que esa cartera incumplió lo acordado y pretender reubicar a los becarios "en condiciones de precarización e inestabilidad".


09:09:58 - Turismo[400]
Avanza la 4ª edición del programa de Sello de Calidad Turística Local


La 4ª edición del programa de Sello de Calidad Turística Local ya cuenta con 53 empresas del Partido de La Costa que están en condiciones de atravesar con éxito las evaluaciones que certifican la calidad en los servicios de acuerdo a las normas ISO 9000. Actualmente, se culminaron las capacitaciones teóricas y prácticas y se avanza sobre las asistencias técnicas a cada uno de los comercios. Sólo durante el mes de agosto se realizaron 45 visitas técnicas, y está previsto que continúen durante septiembre y octubre. Finalmente, en noviembre tendrá lugar la instancia de evaluaciones realizadas por la Secretaría de Turismo.


09:09:59 - Interes general[279]
Entrega de desfibriladores, aportes y kits deportivos a escuelas de Santa Teresita y San Bernardo


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa con el plan de entrega de desfibriladores a las instituciones del distrito y de este modo para fin de año se prevé convertirse en el primer municipio cardioprotegido del país. En esta oportunidad, el jefe comunal asistió a la Escuela Primaria N° 5 de Santa Teresita y la Escuela Primaria N° 15 de San Bernardo. En junio pasado, Juan Pablo puso en marcha en el distrito el programa La Costa Vida mediante el equipamiento de desfibriladores automáticos. De este modo, por ejemplo, la localidad de Las Toninas se convirtió en la primera ciudad turística cardioprotegida del país.


08:09:37 - Cursos[415]
Capacitación en seguridad en el Hospital de General Lavalle


Se realizó una capacitación en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de General Lavalle, donde el personal se instruyó en el manejo de matafuegos y sus elementos como también en uso de las técnicas del evacuación .


09:09:22 - Deportes[183]
Fútbol - El Porvenir consiguió un empate ante El León de Madariaga


(Prensa El Porvenir) - Cerrando la primera rueda del Torneo Federal B, El Porvenir no se saco ventajas ante su similar de El León de Madariaga e igualó 1 a 1 en el Estadio 15 de Diciembre.


09:09:58 - Cultura[993]
Se realizará un seminario gratuito de armonía funcional para composición e improvisación


Este sábado 16 se realizará un seminario libre y gratuito de armonía funcional para composición e improvisación en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en la Hipólito Yrigoyen y Sacconi.


10:09:16 - Politica Local[2874]
Martín Poustis se reunió con dirigentes de UTHGRA


Días atrás, el candidato a concejal de “Cumplir”, visitó las instalaciones de UTHGRA Delegación La Costa y mantuvo un encuentro informal con sus responsables.


08:09:32 - Deportes[157]
Una costera participó por primera vez del Mundial de Ironman en Estados Unidos


La triatleta de Santa Teresita, Laura de Luca, logró viajar a los Estados Unidos y ser parte de la delegación argentina que compitió el fin de semana en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en la ciudad de Chattanooga.


09:09:51 - Locales[703]
San Clemente del Tuyú: Detonan un artefacto explosivo hallado en la Playa


El artefacto hallado es de fabricación militar y puede haber caído de algún barco, no tiene carga explosiva, posee un detonador y es utilizado como marcador en tareas militares. Advertía que no se debía de manipular y que había que notificar a policía o personal especializado. Sorpresa e incredulidad. Así reaccionaron los vecinos de San Clemente del Tuyu al enterarse que en una de sus playas hallaron un artefacto explosivo. Un llamado telefónico al 911 alerto del hallazgo cerca del mediodía de este domingo.


04:12:12 - Instituciones[12355]
Los Bomberos Voluntarias de San Clemente, solicitan colaboración para el árbol de Navidad


Este año los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, están trabajando en un proyecto para armar un árbol de navidad para la Comunidad en la Plaza frente a su cuartel y necesitan de la colaboración de quienes puedan donar algunos de estos elementos: Alambre-Pintura-amarilla –Roja-Verde-Azul-Blanco- Papel regalo metálico- Siliconas- Cintas Moños-Friselina- Pelotitas de Pelotero-Cables 2 x 1 lámparas- Papel Celofán - Cassete y CD- Media sombra verde aproximadamente 5 mts.


04:11:53 - Funebres / Obituarios[10861]
Fallecimientos Diciembre 2017 - Mar de Ajó: Sr. ADOLFO MARIO BRAMBILLA


Falleció el 23/12/2017 en la Localidad de San Bernardo a los 77 años de edad, el Sr. ADOLFO MARIO BRAMBILLA. SU ESPOSA,HIJOS Y DEMAS DEUDOS. participan de su fallecimiento. Sus restos son velados en Estaurino Hnos. del 23/12/2017 a las 13:00 hasta el 23/12/2017 a las 16:30 e inhumados el día 23/12/2017 a las 17:00 en el Cementerio Municipal de La Costa.


08:01:40 - Servicios[45535]
Turnos de Farmacias del Partido de La Costa - 30 de Diciembre


Del Tuyú Noticias, hace llegar a todos sus lectores los turnos de farmacias por día de todas las localidades del Partido de La Costa, información que brinda el Colegio de Farmacéuticos.



04:02:39 - Actividades culturales[6288]
Leonardo Raco en “Lo de Juan y Emi” una velada de lujo







10:09:44 - Actividades culturales[302]
Propuesta de Charlas de Café para su 10° Aniversario


Facebook, Cara, Libro PNG, Facebook Black Amp; White Icon Imágenes  Vectoriales, Archivos PSD - Pngtree
Sumate a nuestro Instagram

Ampliar









PUBLIQUE AQUI

Del Tuyu Noticias
Director:
Antonieta Chiniellato
Correo:
deltuyunoticias@gmail.com
WSP Redacción 2257663404

Red de MEdios TELAM Interior


 Copyright 2001-2020 - Del Tuyu Noticias en Internet- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com